ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El millonario problema que tiene la UC con Zampedri

El delantero está teniendo una gran temporada en los cruzados, pero su pase pertenece a Rosario Central y en enero debería volver a Argentina.

Actualizado a
El millonario problema que tiene la UC con Zampedri
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Ocho goles en el Campeonato Nacional, cuatro en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana. Ese es el desglose de los 13 goles que Fernando Zampedri ha anotado en su paso por la Universidad Católica, club que deberá encontrar la forma de prolongar la estadía del argentino en San Carlos de Apoquindo.

El delantero está a préstamo en la UC, su pase pertenece a Rosario Central y -según el contrato firmado- deberá volver el 1° de enero del 2021 al elenco canalla, salvo que la dirigencia cruzada determine comprar el pase.

La opción de compra de la ficha de Zampedri es de 1,8 millones de dólares, un precio elevado para lo que usualmente paga Cruzados a la hora de fichar jugadores.

En Católica están contentos con el desempeño del artillero argentino, pues hace un buen tiempo que no encontraban un goleador que se adaptara tan rápidamente al equipo y asegurando goles, por lo que la primera intención es retenerlo.

En los últimos días, dirigentes del conjunto rosarino han expresado que no volverán a prestar al jugador y que si la UC lo quiere, deberán pagar por él, aunque se abrieron a conversar el precio.

Por lo mismo, desde la gerencia técnica del elenco cruzado ya piensan en una fórmula que les permita asegurar al goleador del equipo para la temporada 2021.