ACTUALIDAD
Ingreso Familiar de Emergencia: link y cómo apelar si no recibí el pago
Conoce los pasos que hay que seguir en el caso de no haber sido aceptado para obtener el beneficio que entrega el Gobierno de Chile.
Uno de los beneficios más importantes que han entregado las autoridades para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia. Esta ayuda apoyó a miles de familias, pero muchas otras no lo han recibido, pero aún pueden apelar y ser una de las beneficiadas.
¿Puedo apelar si no recibí el beneficio?
Este trámite se debe realizar vía online. Para ello, se debe ingresar al sitio oficial del bono e ir a la pestaña "¿Tienes un problema?". Estando ahí habrán dos opciones y deberá elegir a la que corresponda a su demanda: "apelación porque mis ingresos cambiaron" o "reclamos".
Una vez escogida una de las opciones, el sistema le solicitará su RUT, fecha de nacimiento y el número de serie del carnet, además de rellenar un cuadro donde justificará los motivos por los que cree que debería haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. Estos datos serán corroborados con la información del Registro Social de Hogares.
La apelación para recibir el monto puede ser respondida hasta en 60 días o más, por lo que se recomienda verificar lo antes posible si fue uno de los beneficiados y, así, realizar el reclamo correspondiente.