ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
5
Ousmane Dembélé 21',Griezmann 48',Messi 60' (p), 81',Pedri 89'
Betis BET
2
Mandi 59',Sanabria 46',Loren Morón 72'
Finalizado

BARCELONA 5 - BETIS 2

Leo Messi es demasiado para el Betis de Bravo y Pellegrini

El conjunto catalán se impuso sin grandes contratiempos en el Camp Nou. El arquero chileno le atajó un penal a Griezmann, pero no fue suficiente.

Actualizado a
Leo Messi es demasiado para el Betis de Bravo y Pellegrini
Joan MonfortAP

Lionel Messi y el Barcelona son mucho para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Y así quedó de manifiesto este sábado en el Camp Nou, donde los blaugranas se impusieron por 5-2, en un juego válido por la novena jornada de La Liga. El dueño de casa suma 11 unidades y se sitúa en la octava posición del certamen, mientras su rival es séptimo con un punto más.

La etapa inicial se tradujo en la supremacía del Barça, que saltó a a la cancha sin Messi. En llegadas, ni hablar. El equipo de Koeman avisó a los 4' con un Griezmann que inició muy poco fino. Después de una mala salida desde el fondo, el '7' disparó cruzado y el balón rozó el poste. Luego fue el turno de Ansu Fati, que desde la izquierda remató con el borde interno. La pelota también pasó cerca.

A los 7', el elenco de Pellegrini atacó por primera vez. Moreno llegó hasta la línea de fondo, pero Busquets cerró de buena forma para enviar el balón a un córner que sería riesgoso para los culés. En la siguiente jugada, Emerson se impuso por aire y de cabeza hizo lucir a Ter Stegen, que en la semana tuvo una gran jornada frente al Dinamo de Kiev en la Champions League.

Siguiendo a un ritmo de mucho vértigo, Ansu exigió a Bravo con la derecha a los 8'. Sin embargo, el meta nacional respondió de gran manera. A los 10' nuevamente apareció Griezmann, pero realmente, hasta ahí, no era su partido. Posteriormente, el visitante respondió: Moreno remató cruzado a los 16' y a los 20' Tello hizo lo propio. El escenario cambió rotundamente al instante. Dembélé recortó de derecha a izquierda y de zurda batió al arquero de la Roja. Golazo.

El marcador se pudo extender, pero Bravo dijo que no tras atajarle un penal a Griezmann, quien sumó una nueva falla en el finiquito. El chileno -que retornó a la que fue su casa por más de dos temporadas- conoció bastante al francés en la Real Sociedad, y eso jugó a su favor. Fue una situación que animó al Betis, que esta vez inquietó a través de Tello. El ex Barcelona falló, pero Sanabria no. El paraguayo empató a los 47' después de una gran jugada entre Canales y el propio Tello.

Con Messi es otra cosa

Fue un golpe que Koeman no esperaba y, por lo mismo, en el complementó dispuso el ingreso de Messi. El argentino marcó la diferencia de inmediato, aunque no tuvo ni que tocar la pelota. A los 47', Alba se proyectó por la izquierda, lanzó un pase, el trasandino la dejó de pasar y por el medio apareció Griezmann, que por fin logró festejar. Una conquista de mucha calidad.

A los 61', sin embargo, Messi quiso estar presente en el marcador. De penal, y luego de la expulsión de Mandi por una evidente mano en el área, la 'Pulga' marcó el 3-1. A 15' del final, Morón marcó un descuento, manteniendo viva la ilusión del Betis. No obstante, el capitán de la 'Albiceleste' concretó el 4-2, y Pedri, a los 89', finalizó la goleada.