La historia del neoyorquino de la UC que hoy brilla en el norte
Andrés Souper, volante de Antofagasta, es una de las figuras del campeonato chileno: "¿Si me llaman de Estados Unidos? No, yo quiero jugar por la Roja".
En la última fecha, el mediocampista marcó dos tantos en la victoria sobre Unión La Calera por 3-1 y de inmediato surgieron las voces que pedían una chance para él en la Roja. Él, en todo caso, se toma todo con calma.
"¿A qué atribuyo mi buen momento? Yo creo que a la confianza que me entregó el técnico (Héctor Almandoz) y mis compañeros. Estoy en Antofagasta porque a principio de año mostraron mucho interés en mí. Tuve otras opciones, pero ellos insistieron y por eso elegí venir para acá", cuenta en diálogo con AS Chile.
"Mi objetivo el día de mañana es jugar en Europa. Católica es el mejor club de Chile en este momento, me formé ahí y le tengo mucho cariño. Sería bonito jugar ahí, pero también sería bonito jugar en otro club grande o quedarme en Antofagasta. No me quedó una espina con la UC, pero no escondo que sería lindo volver. Igual, desde que salí a préstamo a Valdivia y Puerto Montt me di cuenta que hay otros caminos", asegura.
"No iría a la Selección de Estados Unidos, yo quiero jugar por Chile"
Andrés Souper nació en Nueva York, pero él se siente 100% chileno. "Mi familia es toda de Chile. A mi papá lo mandaron a trabajar allá y se fue con mi mamá, en eso nací yo. Es lo único que tengo de estadounidense", cuenta entre risas.