ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 8 de noviembre

El último aporte monetario del Gobierno ya comenzó a entregarse. Además en los últimos días se habló de un posible IFE 7. Conoce los últimos detalles.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 8 de noviembre
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El último monto correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia comenzó a entregarse, aporte del Gobierno para paliar la crisis económica producida por la pandemia de Coronavirus. Los beneficiados recibirán $55.000 por integrante de la familia, es decir, si un grupo familiar tiene cuatro integrantes el total se entregará $220.000.

La transferencia a Cuenta RUt ya se efectuó (desde el 29 de octubre al 4 de noviembre), también así a las cuentas de otros bancos (4 de noviembre), mientras que el pago presencial se entregará desde el 2 al 23 de noviembre.

¿Habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Según lo mencionado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se están barajando nuevas alternativas para reactivar la economía con trabajos y desconfinamiento, por lo que no habrá nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

A pesar de que cerró la posibilidad para que este año haya otro pago, Ignacio Briones, confirmó que si el 2021 se volviese a un confinamiento podría el Gobierno a volver a entregar este beneficio para apoyar a las familias chilenas. 

“Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo”, terminó Briones.