ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

"Las Leonas" golearon 9-2 y son punteras del Grupo B

Universidad de Chile derrotó a Fernández Vial y se convirtió en el líder de su zona en el Campeonato Femenino de Primera División.

Actualizado a
"Las Leonas" golearon 9-2 y son punteras del Grupo B

Universidad de Chile sigue con paso firme en el inicio del Campeonato Femenino de Primera División tras golear por 9-2 a Fernández Vial en el cierre de la segunda fecha del torneo. 

En la primera parte el conjunto visitante comenzó con todo, adelantándose rápidamente en el marcador por 6-1 gracias a los goles de Yessenia López, Daniela Zamora (2), Fernanda Pinilla, Yael Oviedo y Bárbara Sánchez. El equipo aurinegro logró descontar gracias al tanto de Jazmín Gallardo.

En el segundo tiempo, el partido se trabó y bajó en intensidad, pero Fernández Vial golpeó primero y logró acercarse en el marcador gracias al penal marcado por Natalia Espinoza. A pesar de esto, Universidad de Chile reaccionó y marcó tres goles más para sentenciar la historia gracias a los goles de Bárbara Sánchez (2) y uno en propia puerta de una de las jugadoras del conjunto local.

Con este resultado, el conjunto de "Las Leonas" es puntero del Grupo B del Campeonato Femenino de Primera División con 6 puntos y 19 goles marcados en dos partidos. Fernández Vial, en tanto, está penúltimo del grupo con cero unidades y 8 goles en contra. En la próxima fecha, Universidad de Chile enfrentará a Deportes Antofagasta para definir al puntero exclusivo del grupo.