Atalanta ATA
1
Aleksey Miranchuk 78'
Inter INT
1
Lautaro Martínez 57'
Finalizado

ATALANTA 1 - INTER DE MILÁN 1

Inter logró esforzado empate con Sánchez y Vidal de titulares

Actuando como visita, el cuadro lombardo vencía por la cuenta mínima y, tras la salida de los chilenos, fue superado por su rival que mereció igualar las cifras.

0
Inter logró esforzado empate con Sánchez y Vidal de titulares
PAOLO MAGNI EFE

Inter de Milán sufrió para conseguir un apretado empate 1-1 en su visita al Atalanta, cuadro que supera a los lombardos en la tabla de posiciones. Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el primer minuto, el elenco forastero logró ponerse en ventaja, pero ya sin los chilenos en la cancha el local reaccionó y consiguió la justa igualdad. 

El primer tiempo fue más bien parejo, con pocas llegadas y la acción concentrada principalmente en la zona del mediocampo. Por lo mismo, no llamó la atención que ambos elencos se marcharan al descanso con el marcador en blanco.

Alexis se vio muy participativo durante la primera fracción. Sin embargo, la falta de espacios, debido al nutrido reagrupamiento defensivo del Atalanta, le impidió conseguir un rol más protagónico en el ataque visitante.

Vidal, quien actuó de volante mixto izquierdo, estuvo más preocupado de la recuperación del balón que de desdoblarse en ataque. Sin embargo, igual fue el protagonista de la mejor llegad del Inter con un cabezazo que salió desviado por muy poco.

En la reanudación del encuentro tras el entretiempo, el trámite se mantuvo en un tono similar. Ambas escuadras alternaban el manejo del balón, pero sin obtener la profundidad ofensiva necesaria para complicar a su oponente.

En una de sus aproxiimaciones, sin embargo, el Inter pudo abrir el marcador. Una paración de Ashley Young por la punta izquierda, concluyó con un centro al área que cabeceó Lautaro Martínez. El balón salió al segundo palo y significó el tanto de los visitantes, a los 58 minutos.

La brega se mantuvo pareja luego del gol inicial y Vidal tuvo la mejor chance para haber ampliado el marcador. Ingresó solo por el centro, después de una buena combinación de Sánchez y Martínez. Pero su definición la contuvo el arquero Sportiello, quien volvió a tapar el disparo de Barella tras el rebote (63').

En la acción siguiente, el volante chileno se ganó tarjeta amarilla, a raíz de una fuerte infracción al argentino Gómez. Entonces, el DT Antonio Conte optó por su salida del terreno de juego (69') y pocos minutos más tarde se le unió Sánchez en una nueva sustitución.

Sin los chilenos, y con varias modificaciones a la formación inicial, Atalanta creció y se hizo dueño del partido. Pudo igualar por intermedio de Miranchuk (79') y posteriormente contó con algunas ocasiones para haberse quedado con el triunfo.

Con el empate, el cuadro local llegó a 13 puntos con 7 partidos disputados en el Calcio. El Inter, por su parte, sumó 12 unidades y momentáneamente quedó en la sexta posición a la espera de que concluya la jornada en la Serie A.

Cambios

Aleksey Miranchuk (58', Malinovsky), Matteo Pessina (58', Pasalic), Gagliardini (69', Vidal), Luis Muriel (72', Rafael Tolói), Sam Lammers (72', Duván Zapata), Perisic (73', Alexis), Lukaku (73', Lautaro Martínez), Achraf Hakimi (82', Darmian), D'Ambrosio (82', Ashley Young), Mojica (89', Matteo Ruggeri)

Goles

0-1, 57': Lautaro Martínez, 1-1, 78': Aleksey Miranchuk

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Maurizio Mariani
Lautaro Martínez (29',Amarilla) Djimsiti (32',Amarilla) de Vrij (43',Amarilla) Vidal (68',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 7 4 2 1
6 13 7 3 4 0
7 13 7 4 1 2
8 12 7 3 3 1
9 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 7 3 4 0
7 13 7 4 1 2
8 12 7 3 3 1
9 11 7 3 2 2
10 10 7 3 1 3