ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La increíble influencia de Riquelme en Brasil: en Cruzeiro tres jugadores se llaman así

La influencia del ex jugador y actual dirigente de Boca Juniors en el equipo brasileño es evidente: en el Sub-20 juegan Riquelme, Riquelmy y Riquelmo.

Actualizado a
La increíble influencia de Riquelme en Brasil: en Cruzeiro tres jugadores se llaman así

Juan Román Riquelme es uno de los máximos referentes del fútbol sudamericano y su influencia se puede ver hasta hoy fuera de las fronteras de Argentina, incluso en el máximo rival de la Albiceleste: Brasil.

El histórico 10 de Boca Juniors se transformó en un líder para una generación, y su juego marcó tendencia en todo el continente,  y años más tarde, esto se plasma en las canteras, en las que, además de haber muchos jugadores con un estilo similar, incluso comparten nombre.

La situación más evidente se dio en el último partido de Cruzeiro Sub-20. El equipo juvenil del historico club brasileño se enfrentó contra Sao Paulo por el torneo nacional. La alineación contaba con tres jugadores de nombres muy similares: Riquelme, Riquelmo y Riquelmy. Y no es casualidad: el propio Cruzeiro se encargó de contar que sus nombres se inspiran en el ídolo xeneize. Sin embargo, ninguno de los tres lleva el diez de Juan Román.

Pero el equipo de Belo Horizonte no es el único con jugadores de nombres inspirados en Riquelme. En la última Copinha, torneo juvenil más importante de Brasil, se contaron hasta 11 futbolistas cuyo nombre se asociaba al diez.