ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mosa cierra acuerdo con Paredes: ByN pagará el 50% a los jugadores

Durante esta tarde, la concesionaria de Colo Colo tuvo una reunión de directorio para ratificar la negociación de Mosa. El vicepresidente Harold Mayne-Nicholls explicó detalles.

Actualizado a
Mosa cierra acuerdo con Paredes: ByN pagará el 50% a los jugadores

La división entre jugadores y dirigentes de Colo Colo parece llegar a su fin. Ahora sí. Esto, luego de que Aníbal Mosa llegara a un acuerdo con Esteban Paredes, quien representó al plantel durante la negociación. La controversia que se generó en el Monumental, producto de la utilización de la Ley de Protección al Empleo, finalmente encontró una solución. Así fue ratificado en reunión extraordinaria.

"Se llegó a un acuerdo. Está todo ok, se le comunicó al plantel de jugadores y se da por terminado (el conflicto)", explicó Harold Mayne-Nicholls en una conferencia vía zoom. El directorio aprobó el trato de forma unánime. Solo el director Carlos Cortés dejó un reparo por escrito. De igual forma, el ex mandamás de la ANFP insistió: "Estamos todos satisfechos".

¿En qué consiste el acuerdo? Así lo explicó el propio Mayne-Nicholls: "De la cantidad de días que estuvieron con los contratos suspendidos, el club va a pagar el 50 por ciento. Una parte se pagará el 2020 y otra el 2021. Los jugadores van a retirar las demandas y reclamos (Sifup). Con eso queda zanjada la situación", aseguró. La necesidad de un acuerdo fue una solicitud expresa de Gustavo Quinteros.

La negociación favorece ampliamente a Blanco y Negro, considerando que la Dirección del Trabajo emitió en septiembre un informe que obligaba a pagar el total del monto. También hubo multas. Pese a que el club tenía la posibilidad de apelar a esta resolución, existía la posibilidad que los tribunales confirmaran la mencionada sanción. Sin embargo, esa opción ya es parte del pasado. La directiva encontró el camino para terminar el lío con su plantel.