LA ROJA

La accidentada logística para traer a los últimos seleccionados

La Roja no tendrá plantel completo hasta el jueves, un día antes del duelo ante Perú. A los problemas de Pulgar, se sumaron Niklas Castro y Maripán.

La accidentada logística para traer a los últimos seleccionados
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda no podrá contar con todo el plantel de la Roja hasta este jueves, un día antes del duelo clave frente a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias.

El técnico cafetalero se encontró en los últimos días ante un inconveniente inesperado, la dificultad para el arribo de tres jugadores desde Europa: Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Niklas Castro.

El caso de Pulgar fue el más complejo. El volante pudo iniciar su viaje recién este martes, luego de sortear la recomendación de la autoridad sanitaria de Toscana (ASL), que buscaba impedir viaje de los futbolistas de la Fiorentina por contacto estrecho con un caso positivo del plantel.

Finalmente el mediocampista pudo embarcarse, pero tendrá que hacerlo a través de un largo recorrido. De Roma a Londres, de Londres a Madrid y de ahí a Santiago, donde se espere que se integre a primera hora de mañana.

Maripán y Niklas Castro devueltos a Francia

Este martes estaba programado que despegara el vuelo Air France de Guillermo Maripán y Niklas Castro rumbo a Santiago. Lo hizo, sin embargo, tuvo que ser devuelto al aeropuerto por un problema técnico.

Ambos jugadores vieron así interrumpido su itinerario, y deberán aguardar por un avión que saldrá la noche de este martes rumbo a Santiago, y luego recién podrán unirse a los entrenamientos de la Roja, que comenzaron este lunes.