ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La extraña coincidencia que une a Colo Colo y la U en sus momentos más duros

El Cacique logró un triunfo en medio de una crisis que los tenía en el fondo. Algo similar ocurrió con la U hace más de un año. El rival fue el mismo.

Actualizado a
La extraña coincidencia que une a Colo Colo y la U en sus momentos más duros

El 10 de agosto del 2019 la U parecía condenada a sufrir con el descenso de manera permanente y bajo un magro panorama salió a la cancha para medirse con Antofagasta. El duelo fue trabado, emotivo y tenso, pero sobre el final vino el desahogo. A los 82 minutos Leandro Benegas se encontró una pelota en el área y le dio tres puntos a la U. Esas unidades lo sacaron del penúltimo lugar y todo terminó en fiesta e incluso en llanto. Sí, porque José Luis Navarrete, presidente de los azules por ese entonces, llamó la atención al no poder contener las lágrimas tras el pitazo final.

Y 15 meses después la historia se repitió. Antofagasta volvió a ser protagonista, pero esta vez con el archirrival de los azules. Colo Colo también entró a la cancha en el penúltimo lugar, sin obtener un triunfo desde marzo y con una grave crisis institucional y deportiva. Al igual que esta tarde agosto, el Cacique tuvo un duelo lleno de nervios, con opciones claras sin concretar y con un premio agónico.

Iván Morales a los 89' le dio el esquivo triunfo a los albos y eso permitió que el equipo de Quinteros deje el lugar 17° de la tabla y se escape a dos puntos de O'Higgins y a cinco de La Serena. Un respiro profundo en medio de la crisis, tal como ocurrió en agosto con la U. Y otra vez con Antofagasta como triste protagonista.