ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

"Nos confirmaron la suspensión antes de llegar al estadio; esto se pudo haber resuelto antes"

Felipe Cornejo, DT de Independiente de Cauquenes, cuenta cómo vivieron la preparación con 7 jugadores para el duelo con Fernández Vial, hasta que se suspendió.

"Nos confirmaron la suspensión muy poco antes de llegar al estadio; primó la cordura"
@ICauquenesTwitter

Independiente de Cauquenes iba camino al Estadio Ester Roa de Concepción para enfrentar a Fernández Vial por una nueva fecha de la Segunda División, con solo siete jugadores disponibles, debido a que la mayoría del plantel estaba en cuarentena preventiva por covid-19, cuando les comunicaron que la ANFP decidió suspender el partido, una hora y veinte minutos antes de que comenzara el duelo.

"Nos confirmaron muy poco antes de llegar al estadio, que finalmente se suspendía, así que nosotros pensamos que primó la cordura", dijo el técnico del cuadro sureño, Felipe Cornejo, en conversación con AS, minutos después de conocer la decisión de la suspensión.

- ¿Qué siente al saber que el partido se suspendió cuando el equipo ya iba llegando al estadio para jugar?
Claramente no es lo ideal, pensamos que esto podría haber estado resuelto antes, cuando se supo esta situación, y nos tocó de sorpresa, porque pensamos que se iba a suspender antes, así que preparamos con los pocos jugadores que teníamos disponibles, pero claramente era muy poco lo que íbamos a poder hacer con siete jugadores, con la exposición a que cualquiera resultara con alguna lesión, entonces no era lo óptimo para nada, era totalmente irreal, así que finalmente se suspendió como creemos nosotros que siempre debió haberse hecho. Tampoco vamos a ahondar mucho en el tema ni vamos a buscar culpables ni nada, sino que quizás se alargaron un poco más los tiempos de lo que debía ser en cuanto a la decisión.

- ¿Cómo se vivieron los momentos previos al partido hasta que se supo de la suspensión?
Es raro, no es la previa de un partido normal, por la cantidad de jugadores. El plantel que me encontré es muy bueno desde lo humano, así que siempre están a disposición de lo que se requiere, y ahora les iba a tocar jugar con siete y tratar de aguantar lo que más pudieran, sabíamos que no es real lo que se iba a dar si finalmente se jugaba. Como dije, primó la cordura y se suspendió como siempre creímos que iba a ser.

- Ya pasó algo parecido con Colo Colo y con Valdivia, ¿cree que se podrían mejorar los protocolos para que no se repitan situaciones así?
Es complicada la situación en que estamos viviendo todos, es una pandemia, todos estamos expuestos a estar contagiados, entonces los protocolos quizás podrían ser más transversales para todas las divisiones, pero es difícil la situación, se sabía que esto podía pasar, ha pasado en otros países y está pasando aquí también, que hay casos positivos en los planteles, entonces hay que tener un grado más de flexibilidad quizás, para no llegar a estas instancias de suspender partidos la misma mañana, como con Colo Colo, o devolver un bus, como fue con Valdivia, o lo nuestro que fue un poco antes de llegar al estadio. Quizás se pueda mejorar eso, pero es difícil también no llegar a situaciones tan extremas como la que hemos pasado nosotros o los demás equipos, porque es la realidad de todos. Hay que tener un poco más de flexibilidad en las decisiones que se vayan tomando.