ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 11 de noviembre

El sexto pago del beneficio estatal es muy probablemente el último que entregará el Gobierno, lo que ha provocado diferentes críticas desde la oposición.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y posibles fechas de pago del IFE 6 | Hoy, 11 de noviembre

Controversia han generado los dichos de Ignacio Briones, ministro de Hacienda, acerca de que no habrá un séptimo pago en cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia se refiere.

Briones afirmó que las prioridades financieras debían ser otras, considerando el Presupuesto 2021, y puso fin a un aporte que le significó una gran ayuda a miles de chilenos.

Por lo mismo, el sexto pago del IFE será el último de este beneficio, al menos por el año 2020, pues igualmente desde el oficialismo no negaron que en caso de sufrir un rebrote el 2021, el ingreso pueda volver a utilizarse como una forma de ayudar a la ciudadanía.

Novedades y posibles fechas del sexto pago del IFE

El Instituto de Previsión Social ya dio a conocer que empezó a pagarse la sexta cuota del Ingreso Familiar, desde el pasado 29 de octubre.

Desde el portal habilitado para consultar sobre el IFE, la fecha entregada como plazo para cobrar el beneficio es el próximo lunes 23 de noviembre.