DEPORTES IQUIQUE

"Agradezco que Johnny Herrera me postule a la Selección"

Sebastián Pérez, portero de Iquique, valoró las palabras que le dedicó el ex azul respecto a una opción en el equipo de Reinaldo Rueda.

"Agradezco que Johnny Herrera me postule a la Selección"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Pese a que aún está complicado en la tabla de los promedios, Deportes Iquique vive un momento de estabilidad. Luego de la salida de Jaime Vera como director técnico, los iquiqueños acumulan 10 de los últimos 12 puntos disputados bajo el mando de Cristian Leiva.

En toda la campaña uno de los más regulares ha sido Sebastián Pérez, portero que incluso fue candidateado por Johnny Herrera para tener una opción en la Roja.

- Johnny Herrera lo nombró a usted como uno de los arqueros que deberían ser nominado, ¿cómo recibió el comentario?
- Me mandaron la foto de la parte en que lo decía. Con Johnny nos conocemos hace bastante tiempo. Se agradece el comentario. Siempre estamos hablando y no por temas futbolísticos, sino que de la vida, de las familias, nos mantenemos en contacto permanente. Más allá de lo que dijo, el momento va a llegar cuando tenga que llegar. Si sigo haciendo bien las cosas en mi equipo va a ser una consecuencia de eso. Por mi parte, feliz, pero me lo tomo con tranquilidad.

- ¿Se siente con el nivel para estar entre los tres o cuatro arqueros que pueden ir a la selección?
- La verdad que si te respondo eso vendría muy de cerca la respuesta. Hay un cuerpo técnico que ve eso. Por mi parte, en vez de hablar sobre quién debe estar o no, el rendimiento mío tiene que hablar por sí solo y va a dar que hablar.

- Muchos han destacado su nivel en el actual torneo, ¿cómo toma eso?
- La tomo bien. La verdad es que no es para confiarse ni para relajarse, menos en el puesto que estamos. Obviamente que a uno lo pone contento, pero hay que hacer bien el trabajo y siempre digo que mientras pueda aportar al equipo, bienvenido sea. Obviamente tocarán partidos donde “tendré que jugar mal”, en el sentido de que me van a llegar hartas veces y tengo que responder. Lo tomo con tranquilidad y, a la vez, feliz.

- A su juicio, ¿quiénes son los tres mejores porteros de la primera rueda del torneo?
- Creo que Matías Dituro, que viene demostrándolo hace varios campeonatos, incluso cuando estaba en Antofagasta. Alexis Martin de La Calera también es uno de los arqueros que ha demostrado gran nivel tanto en el campeonato local como internacional. Y Johnny creo que ha mostrado un buen rendimiento, se sacó la mochila de la responsabilidad que llevaba en la U, ha vuelto a su nivel y se ve que está jugando feliz.

El buen momento de Iquique

- ¿Cuál es su evaluación sobre el desempeño de Iquique en la primera rueda?
- Al final tuvimos un repunte muy bueno, pero antes hubo problemas, cosas que no funcionaron y ese mal momento espero que ya lo hayamos dejado atrás. El trabajo con el 'profe' Leiva está dando buenos frutos y esperemos siga así.

- ¿En qué cambió el equipo con Cristian Leiva al mando?
- Creo que, a grandes rasgos, sacó una foto de cómo era el plantel. Hizo cambios, atacó donde estábamos fallando, mejoró algunas cosas, nos dio herramientas para enfrentar los partidos, nos muestra el camino de cómo jugar, de cómo hay que hacerse fuertes tanto con balón como defendiendo. Nos dio armas para ganar los partidos y sacar puntos, porque estamos muy complicados.

- Contra Colo Colo llamó la atención la calma con la que jugaron, particularmente en área propia entre usted y sus centrales. ¿Eso también es parte de la confianza que les da el DT?
- Sí es parte de eso, de lo que nos pide, más allá del resultado, quiere instalar su idea para hacer daño al rival y creo que la estamos llevando a cabo relativamente bien. Ya llevamos cinco partidos juntos y ya se ve la idea que lo que él quiere.