ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La lucha que tendrá Eduardo Vargas por la titularidad en Atlético

El delantero chileno ya se incorporó a la disciplina de Jorge Sampaoli y está habilitado para debutar con Atlético Mineiro en el Brasileirao 2020. Lo hará ante Corinthians.

Actualizado a
La lucha que tendrá Eduardo Vargas por la titularidad en Atlético

El Atlético Mineiro pasa por un buen momento en el fútbol brasilero, luego de un desastroso inicio de año. El elenco de Belo Horizonte pudo enmendar el rumbo desde la llegada de Jorge Sampaoli y hoy pelea por el Brasileirao 2020.

El Galo, para ser precisos, es segundo en el torneo local, con 35 puntos. Al día de hoy, tiene un punto y un partido menos que Internacional de Porto Alegre, por lo que los dirigidos por el técnico casildense podrían saltar al primer puesto liguero.

En ese sentido, Eduardo Vargas llegó a reforzar a Atlético, un equipo que en los últimos meses se fue reacomodando a medida que iban llegando incorporaciones. Por lo mismo, la titularidad del delantero chileno no está asegurada.

Sampaoli ha formado con un 4-3-3 y un 3-4-3, como esquemas bases. Como se ve, siempre con tres delanteros, un puesto que el elenco mineiro tiene bien cubierto.

Usualmente los tres titulares son el venezolano Jefferson Savarino (por la derecha), Eduardo Sasha (por el centro) y Keno (la figura, por la izquierda). 

¿Dónde podría jugar Vargas?

En la previa de su debut, todo indicaba que Vargas, pelearía el puesto con Sasha -hasta hoy indiscutido-, con su suplente Marrony y el lesionado Diego Tardelli. Esto porque las posibilidades de que "Turboman" juegue por bandas -como lo hizo en la U con Sampaoli en 2011- eran muy bajas, debido a sus últimos años en Tigres. Sin embargo, el ex DT de la U decidió que jueguen los dos más Keno en el partido de este sábado contra Corinthians. Savarino está citado en su selección, por lo que lógicamente Sampaoli no puede contar con él.

Hay dos opciones: 4-3-3 con Allan y Jair en el centro del mediocampo, Zaracho de '10' y los tres puntas. La otra, 4-2-2-2, con Zaracho y Keno más retrasados para dejar a Sasha y 'Edu' más adelantados.

Pero cuando dicho jugador regrese a Belo Horizonte, podría pelear el puesto con él o, directamente con Sasha, autor de 3 goles en lo que va de torneo.

De los tres titulares nombrados, solo Keno es insustituible. Por la derecha, Savarino ha ido alternando con el argentino Matías Zaracho (comprado recientemente a Racing Club), puesto en el que también puede jugar Marquinhos o el colombiano Dylan Borrero, quienes también han sido alternativa por izquierda.