ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Colusión de Farmacias: link y cómo revisar con RUT si me corresponde compensación

El Sernac llegó a acuerdo con dos de las tres cadenas farmacéuticas involucradas y a cada afectado se le entregará cerca de $22.000.

Actualizado a
Colusión de Farmacias: link y cómo revisar con RUT si me corresponde compensación
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Finalmente, los clientes afectados por la colusión de las famracias recibirán la retribución exigida en la demanada colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de las cadenas Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada. El organismo público llegó a acuerdo con las dos primeras cadenas farmacéuticas para compensar a los consumidores.

Salcobrand y Cruz Verde retribuirán a los clientes perjudicados por la colusión de un listado de 206 medicamentos, que ocurrió entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. La cadena FASA, que controla a Ahumada, descartó unirse a la negociación y , por lo tanto, proseguirá con el juicio.

Link y cómo revisar con RUT si me corresponde compensación

Cada persona recibirá cerca de $22.000 de parte de las cadenas que se sumaron al acuerdo. Una vez aprobado el avenimiento en tribunales, en el lapso de dos a tres semanas comenzará la entrega de estos dineros.

La compensación se realizará automáticamente a través de la CuentaRUT a más del 90% de los consumidores. Las personas restantes podrán retirarlo en la sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el periodo de un año.

Se calcula que son cerca de 53 mil consumidores los que integran el grupo de beneficiados. Para saber si estas entre los compensados, debes ingresar a la página web micompensacion.cl.