CORONAVIRUS

Simulador del retiro AFP 10%: cómo saber monto y saldo a sacar

El segundo retiro 10% AFP fue aprobado en general en la Cámara de Diputados, y el 19 de noviembre será discutido en forma particular y general en el Senado.

Simulador del retiro AFP 10%: cómo saber monto y saldo a sacar
ATON CHILE

El segundo retiro 10% AFP se encuentra en una etapa clave, luego de ser aprobado de forma casi unánime en la Cámara de Diputados, y ahora el proyecto se encuentra en una etapa clave: debe ser aprobado por el Senado.

A diferencia del primer retiro, el segundo contó con un amplio apoyo de los diputados, lo que hace prever que la situación se repetirá en la segunda cámara. Tal es el caso, que las AFP ya se alistan en caso que el nuevo retiro se apruebe antes de fin de año.

La próxima fecha clave será el 19 de noviembre, donde se discutirá en particular y general en el Senado. En caso de aprobación, quedará listo para ser publicado en el Diario Oficial.

¿Cómo saber monto y saldo a sacar?

Conocer el monto que cada uno tiene recaudado y cuánto podría sacar, es algo muy simple si se considera que hay una página web que tiene los datos y calcula el porcentaje.

¿Cómo se puede realizar? ingresa a la página web de Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl), donde podrás calcular lo que desee para saber cuánto retiraría, en caso de que la ley se apruebe.

Solo debe entrar al sitio e ingresar con el RUT, su clave AFP y escribiendo la clave de seguridad que le piden. Ya dentro del portal, podrá ver el monto que ha sumado en sus años de trabajo y asi calcular el porcentaje correspondiente si es que el retiro del 10% finalmente es promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

En caso de que no pueda ingresar al portal, podrá acceder en el mismo sitio a un apartado donde podrá igualmente calcular los dineros que le corresponderían, pero completando una extensa planilla con sus datos.