U.Católica
Los penales, 70 años y la UC: la inédita racha que sufren los cruzados
A los cruzados le han sancionado penales en sus últimos cuatro partidos, en todas las competiciones. Además, marcó un récord ante Curicó Unido.
Nunca en su historia en el profesionalismo, Universidad Católica había encadenado cuatro partidos seguidos con penales en contra. La racha aumentó con la derrota 3-2 ante Curicó Unido, que puso al día el campeonato 2020.
Ocurrió ante La Serena (lo erró Richard Paredes), Sol de América de Paraguay (anotó Nildo Viera), Palestino (marcó Agustín Farías) y Curicó Unido (Pablo Parra y doblete de Federico Castro, primero en octubre y después tras la reanudación en noviembre).
Además, ante los torteros, la UC sufrió el cobro de tres penales en un partido. Algo que no le pasaba hace 70 años, en todas las competiciones.
El 24 de septiembre de 1950, Everton derrotó 4-3 a los cruzados en el estadio Independiencia, en un partido donde el crack ruletero René Meléndez lanzó tres penales: anotó uno y Sergio Livingstone le atajó los otros dos.
¿Otro dato? Si consideramos en la racha los dos penales de Curicó Unido anotados en el primer tiempo del partido que se jugó en octubre, los últimos seis goles que recibieron los cruzados fueron de penal.