ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El plan que tiene Católica para fichar a Angelo Araos

Angelo Araos pasa un difícil momento en el Corinthians de Brasil, donde ha perdido todo protagonismo. La UC, poco a poco, se acerca al volante.

Actualizado a
El plan que tiene Católica para fichar a Angelo Araos

La Universidad Católica está en busca de refuerzos. Particularmente de un mediocampista que pueda ejercer las mismas funciones que cumplía César Pinares, recientemente transferido al Gremio de Porto Alegre.

En ese sentido, la búsqueda ha ido por volantes de nacionalidad chilena, pues Los Cruzados ya no tienen cupos de extranjeros disponibles. Por lo mismo, el espectro se ha reducido y hay un nombre que seduce: Angelo Araos.

Actualmente en Coritnhians, el antofagastino ha visto cómo en los últimos meses ha perdido el protagonismo que alcanzó en el comienzo del Brasileirao 2020, en agosto y principios de septiembre.

El chileno pasó a ser el sexto extranjero del club y usualmente está quedando fuera de las convocatorias de 22 jugadores, donde solo puede haber cinco foráneos. 

En esa línea, desde la UC se acercaron a la dirigencia corinthiana, pero la primera respuesta que recibieron por un préstamo, fue un no. Desde el "Timao" aseguran que quieren recuperar el dinero invertido en Araos y que solo se abren una compra por el pase del jugador. El elenco brasilero incluso rechazó préstamos de dos equipos de la Serie B y de Colo-Colo.

Sin embargo, Católica volvió a la carga: desde el elenco cruzado no solo plantearon una cesión con opción de compra y cómo el jugador podría revalorizarse en el actual bicampeón del fútbol chileno, sino que además el hecho de estar cerca de la Selección Chilena también podría ayudar, sumado a que siendo suplente en Brasil tampoco llegarían las ofertas que esperan.

En Corinthians hicieron sentido las observaciones y quedaron de analizarlo, a la espera de ver si es que finalmente llega alguna oferta que les permita vender a Araos por un monto similar a los cinco millones de dólares por lo que adquirieron al volante ofensivo en agosto del 2018.