ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las dos grandes preocupaciones de Rueda para definir el ‘11’

Erick Pulgar y Alexis Sánchez aparecían en la alineación titular para enfrentar a Perú. Sin embargo, los dos están en duda. Uno por el viaje, el otro por una molestia

Actualizado a
Las dos grandes preocupaciones de Rueda para definir el ‘11’

Solo quedan horas para que la Roja se mida contra Perú por Eliminatorias, y Reinaldo Rueda aún tiene dudas en la formación titular. Una incertidumbre casi obligada. El entrenador colombiano ha tenido que chocar con este problema de forma constante, en el inicio de la competencia. Hoy lamenta la ausencia de Charles Aránguiz y Gary Medel, pero lo peor es que se podrían sumar otros dos.

La primera gran duda de Rueda es el caso de Alexis Sánchez, quien tuvo problemas físicos ante Colombia en la segunda fecha. Situación que afectó su presente en el Inter: “Él arrastra una molestia. Ayer (miércoles) salió por prevención del entrenamiento y hoy fue evaluado en Clínica Meds. Por ahora está descartada una situación compleja”, contó Rueda.

Pese a este último factor, Rueda no quiere poner en riesgo a una de sus principales figuras. Considerando, además, que debe planificar el viaje a Venezuela. “Hoy (jueves) entrenaremos y veremos cómo responde para tomar una decisión. Este departamento médico lo cuida y siempre vamos a pensar más en él, por encima de la Selección”, agregó el DT.

La situación de Erick Pulgar también preocupa. El volante de Fiorentina tuvo una serie de problemas en el viaje y recién aterrizó el miércoles en la noche. Solo pudo entrenar con el grupo esta jornada, según dio a conocer el propio Rueda: “Se siente bien, porque pudo descansar en Sao Paulo. Él tiene ganas de estar en la Selección y tiene gran inteligencia de juego, pero también veremos qué le beneficia a él”.

De momento, el plan de Rueda es formar con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Claudio Baeza, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Felipe Mora, Alexis Sánchez”. Sin embargo, los dos futbolistas mencionados podrían cambiar el escenario.