ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Inter arremete contra Rueda

El cuadro italiano emitió un comunicado, tras las declaraciones de Reinaldo Rueda en conferencia de prensa. La situación física de Alexis Sánchez genera un conflicto.

Actualizado a
Inter arremete contra Rueda

"Ya no estamos en la época de la colonia, tenemos que respetarnos. Ojalá las instituciones europeas cuidaran a nuestros jugadores, como lo hacemos nosotros". La frase de Reinaldo Rueda contra Antonio Conte generó reacciones en Italia. El DT colombiano se molestó por unos dichos del entrenador de Inter sobre la situación física de Alexis Sánchez. Pero la polémica crece.

El Inter emitió un comunicado en la tarde del jueves: "El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y desiguales las declaraciones del seleccionador chileno, Reinaldo Rueda. El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales", dice el texto publicado en el sitio oficial.

"En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores".

La última situación que generó la molestia de Inter ocurrió en la segunda fecha de las Eliminatorias, cuando Alexis Sánchez sufrió una fuerte infracción de James Rodríguez. El atacante volvió lesionado a Europa, y su club está inquieto. El tema es que Reinaldo Rueda también tiene su postura, y hoy la hizo notar.