ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Rueda da su versión sobre el caso Soto y le envía un mensaje

El DT de la Roja dio luces sobre el estado en que se encuentra la posibilidad de que el chileno-estadounidense sea considerado en los duelos eliminatorios.

Actualizado a
Rueda da su versión sobre el caso Soto y le envía un mensaje

Sebastián Soto es un nombre que surge permanentemente con posibilidades de integrarse a la Roja. El chileno-estadounidense incluso se refirió al tema y admitió que estaba evaluando esta opción junto tambien a la chance de elegir finalmente jugar por la selección de Estados Unidos, el país donde nació.

Hijo de padre chileno, y actualmente en la segunda división de Holanda (en Telstar a préstamo desde Norwich City), Soto es una de las opciones como centroatacante que maneja Reinaldo Rueda en la Roja. Sin embargo, todavía parece que no ha definido cuál será su futuro a nivel de selecciones nacionales.

Rueda abordó el tema este jueves en la conferencia de prena previa al duelo contra Perú por las Eliminatorias para Qatar 2022: "¿Sebastián Soto? No queremos desgastarnos. Como le manifesté, siempre nuestra admiración y respeto por su trayectoria. La decisión que él asuma, sea lo mejor para su futuro".

Sin embargo, Soto fue convocado por Estados Unidos para los partidos amistosos contra Panamá y Gales que se llevarán en el marco de la presente fecha FIFA. "Cuando me llamen a una convocatoria de Estados Unidos o Chile, tendré que decidir. Francamente, todavía estoy en un 50/50", manifestó Soto anteriormente.