ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los convulsionados primeros días de Dudamel en Chile

El entrenador de la Universidad de Chile dio positivo en Covid y ha tenido que seguir las prácticas de los azules desde una residencia sanitaria.

Actualizado a
Los convulsionados primeros días de Dudamel en Chile
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

No son días fáciles para Rafael Dudamel. El director técnico venezolano arribó a Chile el pasado martes con la idea de ponerse a trabajar de inmediato, pensando en el desafío del próximo domingo ante Santiago Wanderers.

Sin embargo, solo horas después se conocería que el entrenador había dado positivo en Covid-19 en su llegada al país y se tuvo que confinar, tanto él como sus contactos estrechos en las primeras horas en suelo chileno.

Al conocerse el resultado del test PCR, Dudamel fue derivado a una residencia sanitaria, desde donde monitorea los trabajos de su nuevo equipo y espera los exámenes que se debe realizar en los próximos días para ver cuándo podría dirigir una práctica, la que no será antes del jueves 19 de noviembre.

De momento, el ex técnico de la Vinotinto repasa videos de sus jugadores, ve una y otra vez cada entrenamiento de Marcelo Jara mediante zoom y también se informa sobre los refuerzos que han ido llegando a sumarse al plantel.

Además, el técnico espera la llegada de sus colaboradores durante este fin de semana. Ellos son Rodrigo Piñón (segundo entrenador), Marcos Mathias (ayudante técnico) y Joseph Cañas (preparador físico), quienes deberán pasar el mismo procesos que todos los extranjeros que han desembarcado en el país.

Al día de hoy, esperan que la dupla entre Jara y Esteban Valencia dirijan ante Wanderers y Unión La Calera (el miércoles 18). Esperando resultados de exámenes PCR, la idea es que el cuerpo técnico venezolano pueda empezar a dirigir los entrenamientos en cancha a partir del jueves 19, tres días antes de la visita de la U a Everton en Viña del Mar.