Chile - Perú

El principal temor histórico que Perú le tiene a Chile

La selección peruana visita por décima vez a la Roja por Clasificatorias y nunca ha ganado. Una historia que tiene un detalle sorprendente.

0
El principal temor histórico que Perú le tiene a Chile

Siempre los partidos ante Chile son especiales para Perú. La selección del Rimac tiene una motivación extra cuando se mide ante la Roja, pero eso no se ve reflejado en sus resultados como visita.

De hecho, Santiago es la segunda plaza más complicada para Perú en Sudamérica. La escuadra bicolor nunca ha derrotado a la Roja como visita por Clasificatorias, con dos empates y siete derrotas en nueve partidos.

Las dos paridades fueron 1-1, rumbo a Argentina 1978 con gol de Juan José Muñante y en el camino a Corea-Japón 2002, con un golazo de Juan Jayo. Como dato curioso, ambos tantos fueron en el arco sur del estadio Nacional y el primero representó prácticamente la eliminación de Chile del Mundial.

Con un escuálido 7,4% de rendimiento, a Perú sólo le va más mal ante Brasil como visita. Frente a los pentacampeones, ha jugado cinco partidos por Clasificatorias, con cuatro derrotas y un empate. Apenas ha obtenido un 6,7% de los puntos.

Su tercera plaza más difícil es Argentina (11,1%). Son los únicos tres países en que Perú no ha ganado por Clasificatorias en Sudamérica.