Temas del día Más temas

Chile - Perú

Figura de Perú: "Ante Chile vamos a alzar nuestra voz de protesta"

Renato Tapia habló del difícil momento político y social que vive Perú. Señaló que los seleccionados ya han conversado al respecto.

Figura de Perú: "Ante Chile vamos a alzar nuestra voz de protesta"

Renato Tapia, uno de los referentes de la selección peruana, señaló a AS Perú que los seleccionados son plenamente conscientes de lo que sucede en las calles peruanas, donde se está viviendo una tensa situación política y social.

“Es una pena lo que vive el país. Es un momento de incertidumbre. Hay muchas cosas que no se saben, pero la información está a la mano, hay muchas cosas que por ahí el pueblo no sabía y en el momento están saliendo a la luz”, señaló Tapia, quien ha estado compartiendo en sus redes sociales mensajes contra el gobierno de Manuel Merino.

Consultado sobre si los seleccionados tienen planeado manifestarse de alguna manera -quizás inclinando la rodilla, alzando el puño o llevando camisetas con algún mensaje de protesta- cuando enfrenten esta tarde a Chile en Santiago, el futbolista del Celta respondió lo siguiente: “Sí hemos hablado del tema y vamos a tratar de alzar la voz de protesta también nosotros”.

De otro lado, Tapia habló brevemente acerca del partido frente a los chilenos, en el que la selección se juega mucho. "Tenemos que mejorar algunos detalles, pero el tema de la entrega y de jugar en cualquier campo debe ser esencial. Es sobre todo eso. Debemos ajustar los detalles para llegar bien”, finalizó.