ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY

Chile será sede de la Copa de las Americas de Hockey en 2022

El evento propiciará el estreno del Estadio Nacional de Hockey y se jugará entre el 20 y 30 de enero. Argentina reina en la historia del torneo.

Actualizado a
El evento propiciará el estreno del Estadio Nacional de Hockey y se jugará entre el 20 y 30 de enero. Argentina reina en la historia del torneo.

Una gran noticia recibió el hockey sobre césped chileno. Esto porque nuestro país será sede de la Copa Panamericana 2022. Según conoció AS Chile, dicho evento, que se desarrollará en el verano nacional, propiciará el estreno del Estadio Nacional de Hockey. 

Dicho certamen se realizará entre el 20 y 30 de enero de 2022 y será la primera edición desde 2017, que se llevó a cabo en Lancaster, Estados Unidos. 

Las Diablas fueron finalistas de ese evento y cayeron en la definición frente a Argentina por 4-1. Antes, el equipo nacional había perdido en el estreno con Las Leonas por 2-1, derrotaron 2-0 a Uruguay y en semifinales dejaron afuera a Estados Unidos por 4-3. 

Los Diablos, en tanto, acabaron quintos en el mismo certamen. 

La hegemonía de Argentina en este torneo es total en damas. Ganó las cinco versiones (2001, 2004, 2009, 2013 y 2017) y en varones, los trasandinos se coronaron en tres de las cinco versiones. Los otros campeones fueron Canadá y Cuba. En 2022, Chile quiere cortar esa racha.