ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus Chile: ¿cuáles son y en que etapa están las vacunas que compiten en Chile?

Conoce en la siguiente nota cuáles son y en qué etapa están las vacunas que compiten en Chile para combatir al Covid-19.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿cuáles son y en que etapa están las vacunas que compiten en Chile?
JONNATHAN OYARZUNATON CHILE

En todo el mundo buscan dar con una vacuna para el Covid-19, que desde finales del año pasado ha revolucionado múltiples escenarios de la vida cotidiana. ¿Y qué pasa en específico con Chile? Cinco son las vacunas que compiten para luchar ante la pandemia. Aquí te contamos más detalles respecto al tema.

¿Cuáles son y en qué etapa están las vacunas que compiten en Chile?

La primera de ellas es la europea Pfizer, que ofrece un 90 por ciento de eficacia y que, según Sebastián Piñera, hay un preacuerdo para que llegue al país, en una cantidad que rodea los 10 millones, a principios del próximo año. De acuerdo con BBCL, las otras vacunas que siguen en carrera en nuestro país son la Sinovac, Oxford y Janssen, además de la CanSino, que aún está en espera de aprobación para iniciar los respectivos estudios.

“Una vez que las vacunas contra SARS-CoV-2 sean autorizadas, se distribuirán ampliamente y se administrarán a millones de personas, la mayoría de ellos sanos”, dicen desde el Minsal al citado medio. "Por otro lado, las vacunas deben cumplir con los más altos estándares de seguridad y eficacia”, añaden, sobre las vacunas que, por cierto, se encuentran en fase 3. 

¿De qué se trata la fase 3?

Son pruebas aleatorias que se realizan en una población estimada entre las 300 y las 10.000 personas. Se controlan con un doble ciego y se hace la prueba contra un placebo, evaluando los niveles de eficacia y, naturalemente, seguridad.