ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La histórica cantidad de debutantes por los que Rueda ha apostado en Eliminatorias

En las primeras fechas, el DT de la Roja ha dejado su sello en cuanto a nuevos nombres para el plantel. Solo en la ruta a Francia 98 hubo más debutantes.

Actualizado a
La histórica cantidad de debutantes por los que Rueda ha apostado en Eliminatorias

Una de las principales tareas de Reinaldo Rueda al frente de la Roja ha sido desarrollar el siempre controvertido concepto del recambio. En los amistosos probó con muchos nombres y ahora por los puntos ha seguido por esa senda y los números son sorprendentes: 14 jugadores han debutado en las primeras tres fechas de estas Eliminatorias Sudamericanas.

Ante Uruguay, el DT apostó por siete nombres nuevos en este tipo de partidos: César Pinares, Francisco Sierralta, Claudio Baeza, Gabriel Arias, Sebastián Vegas, Nicolás Díaz y Gabriel Arias, mientras que ante Colombia se sumó el portero Brayan Cortés.

Ante Perú en tanto, Rueda repitió la fórmula y le dio minutos por primera vez en duelos oficiales a Jean Meneses, Niklas Castro, Rodrigo Echeverría, Felipe Mora, Yonatan Andía y Guillermo Maripán, quien pese a estar en gran parte del proceso del colombiano, debutó en encuentros eliminatorios.

El récord del camino a Francia '98

Estos 14 nombres son solo superado por lo ocurrido en las primeras tres fechas de las eliminatorias para el Mundial de Francia 98. Ahí, el número de debutantes ascendió a 19. Ante Venezuela aparecieron Esteban Valencia, Fabián Estay, Luis Musrri, Marcelo Salas, Marcelo Vega, Ronald Fuentes, Claudio Núñez, Eduardo Vilches, Gabriel Mendoza, Javier Margas, Miguel Ramírez, Nelson Tapia y Sebastián Rozental.

Luego, ante Ecuador jugaron Cristián Castañeda, Cristián Mora, Marcelo Miranda, Víctor Hugo Castañeda, José Luis Sierra y Juan Carlos González.