ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
D. Iquique IQU
1
Jesús Hernández 17'
Curicó Unido CUN
2
Martín Cortés 31',Federico Castro 42' (p),Franco Bechtholdt 87'
Finalizado

D. IQUIQUE 1 - CURICÓ UNIDO 2

Curicó aguantó y se llevó tres puntos desde Iquique

En el retorno del Campeonato Nacional 2020, Deportes Iquique no pudo en el estadio Tierra de Campeones y cayó ante Curicó Unido por 2-1 en un duro duelo.

Actualizado a
Curicó aguantó y se llevó tres puntos desde Iquique
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Curicó Unido visitó a Deportes Iquique, solo tres días después de confirmar un importante triunfo sobre la Universidad Católica, y obtuvo una importante triunfo en el Campeonato Nacional 2020, que le permite llegar a los mismos 30 puntos que tiene Deportes Antofagasta (cuarto en la tabla).

El encuentro comenzó con el local tomando las riendas del partido, particularmente cuando la pelota pasó por los pies de Diego Orellana y Gustavo Lorenzetti, que aprovecharon a la perfección las diagonales de Jesús Hernández y Álvaro Ramos.

Es más, una combinación entre Ramos y Hernández permitió que este último batiera a Fabián Cerda para marcar el 1-0 en favor de los "Dragones Celestes" en 18 minutos.

La visita sintió el golpe e intentó adelantar las líneas. Así empezó a tener mayor profundidad por las bandas, en especial cuando avanzaron Pablo Corral (por derecha) y Alex Ibacache (por izquierda), aunque igualmente no lograban generar superioridad numérica en ofensiva, donde Gabriel Harding estuvo muy solo durante largos pasajes del partido.

Por lo mismo, se notó cuando Curicó incorporó gente en ataque. Así, a los 32, un centro rasante de Corral fue aprovechado por Martín Cortés, que definió de primera y anotó dramáticamente luego de que el esférico pegara en el travesaño, diera dentro del arco y saliera. Algo de suspenso que significó el empate parcial.

Cuando los locales aún no se reponían del empate, el elenco tortero se puso en ventaja justo antes de irse al descanso, con un penal pateado de gran forma por Federico Castro.

En el segundo tiempo Iquique adelantó las líneas. fue normal ver a Lucas Aveldaño y Mauricio Zenteno en la mitad de la cancha o muy cerca del círculo central. Los dirigidos por Cristian Leiva carecieron de la profundidad que tuvieron en los primeros minutos del partido y muchas veces se aproximaron más por ganas que por fútbol.

En la búsqueda del empate, Matías Donoso -que ingresó tras el descanso- fue el que con más ímpetu buscó. Primero le anularon un gol por una mano de Aveldaño tras un cabezazo que antecedió el remate en área chica y luego con un remate al palo más alejado de Cerda, pero el portero formado en Universidad Católica evitó con su mano izquierda lo que era el 2 a 2.

En los minutos finales, el elenco iquiqueño le dio total libertad a Franz Schultz, Misael Cubillos y otros jugadores de la zona defensiva. Es más, Cubillos pudo marcar de cabeza a los 85, luego de un buen centro de Ricardo Blanco, pero elevó.

A esa altura, Curicó solo apostaba a lo que en ofensiva pudiera hacer Diego Vera, muy poco acompañado en los metros finales por Sebastián Jaime y Bayron Oyarzo, coincidentemente los tres que ingresaron durante el complemento en la visita para refrescar en ataque.

A los 88', el equipo dirigido por Javier Berges (en ausencia de Nicolás Larcamón, contagiado por Covid-19), se quedó con 10 jugadores por expulsión de Franco Bechtholdt, luego de que el interviniera el VAR.

En los 8 minutos que Iquique jugó con uno más, siguió intentando mediante Donoso (cabezazo desviado), Ramos (derechazo que desvió Cerda) y centros sin destino, sin lograr el ansiado gol del empate.