ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿quiénes deberán guardar cuarentena cuando regresen al país?

Esta semana se dio a conocer el protocolo que se llevará a cabo a partir de la apertura de fronteras. Hay diferencias entre residentes y turistas.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿quiénes deberán guardar cuarentena cuando regresen al país?
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Durante la última jornada se dio a conocer que, a partir del próximo lunes 23 de noviembre, se abrirán las fronteras del país y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez podrá recibir pasajeros que sean residentes de Chile y también turistas, mientras cumplan con las medidas sanitarias.

El anuncio se enmarcó dentro de aspectos que venían siendo estudiados desde hace algunos meses, pues desde que se cerraron fronteras, en marzo parcialmente y en abril de manera completa, se especuló que una posible apertura no sería antes de septiembre u octubre.

Por lo mismo, las autoridades anunciaron qué requisitos deben cumplir aquellos que ingresen o regresen a Chile, para intentar evitar la propagación del coronavirus.

¿Quiénes deberán guardar cuarentena cuando regresen al país?

Deberán hacer cuarentena todos los extranjeros que entre el 23 de noviembre y el lunes 7 de diciembre ingresen al país desde otros con circulación comunitaria. El confinamiento deberá ser durante 14 días.

Además, chilenos o extranjeros que regresen al país deberán hacer la misma cuarentena en caso de no presentar un examen PCR con resultado negativo, tomado 72 horas antes del ingreso al país.