CHILENOS POR EL MUNDO
Vargas se luce con asistencia en un debut triunfal
Jorge Sampaoli dispuso que el delantero fuera titular en Atlético Mineiro, que se enfrentó a Corinthians por el Brasileirao. Angelo Araos jugó los últimos minutos.
Por la fecha 21 del Brasileirao 2020, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli se impuso como visita ante Corinthians, por 2 goles a 1 y quedó como exclusivo puntero del torneo.
El casildense dispuso de Eduardo Vargas como titular, pese a que recién llegó esta semana. El delantero comenzó moviéndose por el sector derecho del ataque del Galo y tempranamente se llevó el foco de la polémica: luego de un balonazo largo, "Turboman" le ganó la posición al zaguero Gil, que dentro del área lo tomó del hombro y lo botó cuando ya enfrentaba a Cassio.
El árbitro ignoró la jugada y minutos después llegó el primer gol de Corinthians, con cabezazo de Davó. A partir de ahí, el Timao se protegió, pues era un triunfo impensado y tres puntos de oro ante uno de los tres equipos que pelean la punta.
Por lo mismo, a Atlético le costó encontrar el camino y sus figuras habituales tampoco pudieron marcar la diferencia. Hasta que llegó el segundo tiempo.
Comenzando el complemento, Vargas se cargó por el sector izquierdo y a los 61 minutos, cuando se perfilaba para pegarle con su pie derecho, sorprendió con un pase de taco para Guilherme Arana, el lateral izquierdo que pasó por su espalda y convirtió el empate parcial.
Luego del gol, que significó la primera asistencia del chileno en el elenco de Belo Horizonte, Mineiro se fue en busca de la victoria, que llegó a los 83 minutos con gol de Marrony.
En la recta final del partido ingresó Angelo Araos (a los 86') y Vargas se retiro (a los 89'), pero por más que Corinthians esbozó alguna respuesta, nunca pudo llegar al tan ansiado empate.