CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas se luce con asistencia en un debut triunfal

Jorge Sampaoli dispuso que el delantero fuera titular en Atlético Mineiro, que se enfrentó a Corinthians por el Brasileirao. Angelo Araos jugó los últimos minutos.

0
Vargas se luce con asistencia en un debut triunfal
AMANDA PEROBELLI REUTERS

Por la fecha 21 del Brasileirao 2020, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli se impuso como visita ante Corinthians, por 2 goles a 1 y quedó como exclusivo puntero del torneo.

El casildense dispuso de Eduardo Vargas como titular, pese a que recién llegó esta semana. El delantero comenzó moviéndose por el sector derecho del ataque del Galo y tempranamente se llevó el foco de la polémica: luego de un balonazo largo, "Turboman" le ganó la posición al zaguero Gil, que dentro del área lo tomó del hombro y lo botó cuando ya enfrentaba a Cassio.

El árbitro ignoró la jugada y minutos después llegó el primer gol de Corinthians, con cabezazo de Davó. A partir de ahí, el Timao se protegió, pues era un triunfo impensado y tres puntos de oro ante uno de los tres equipos que pelean la punta.

Por lo mismo, a Atlético le costó encontrar el camino y sus figuras habituales tampoco pudieron marcar la diferencia. Hasta que llegó el segundo tiempo.

Comenzando el complemento, Vargas se cargó por el sector izquierdo y a los 61 minutos, cuando se perfilaba para pegarle con su pie derecho, sorprendió con un pase de taco para Guilherme Arana, el lateral izquierdo que pasó por su espalda y convirtió el empate parcial.

Luego del gol, que significó la primera asistencia del chileno en el elenco de Belo Horizonte, Mineiro se fue en busca de la victoria, que llegó a los 83 minutos con gol de Marrony.

En la recta final del partido ingresó Angelo Araos (a los 86') y Vargas se retiro (a los 89'), pero por más que Corinthians esbozó alguna respuesta, nunca pudo llegar al tan ansiado empate.