ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Primarias Servel: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?

Conoce en la siguiente nota cómo saber si eres vocal de mesa para las próximas Elección Primarias, que definen alcades y gobernadores regionales.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel: ¿cómo saber si soy vocal de mesa?
MARCELO HERNANDEZATON CHILE

Se acercan las Primarias 2020 y el Servel dio a conocer este sábado el listado definitivo de las personas que deberán ejercer como vocal de mesa. El plazo para excusarse, por cierto, acabó el pasado miércoles, ya que la lista previa había sido publicada el sábado 7. A continuación te damos a conocer más detalles respecto al proceso.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para saber si eres vocal de mesa, debes dirigirte al apartado de consulta del Servel (pincha aquí), y allí tienes que ingresar tu rut, sin puntos y con guión, y luego verificar que no eres un robot. De esa manera se desplegarán tus datos del Padrón Electoral Elecciones Primarias 2020 y otros puntos a considerar.

Las personas que no desempeñen sus funciones arriesgan una multa que va desde las 2 a las 8 UTM, que equivale aproximandamente a una cifra entre $79.500 y $318.000. Cabe recordar que estas Elecciones definirán alcades y gobernadores regionales.