ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Segundo retiro 10% AFP: por qué se demoraría la entrega

Conoce en la siguiente nota por qué se demoraría la entrega del segundo retiro del 10%, que busca subsanar la economía a nivel nacional.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: por qué se demoraría la entrega
ANDRES PINAATON CHILE

El proyecto que busca el segundo retiro del 10% sigue su curso. Ahora pasará a discutirse en el Senado, lo que significa que aún faltan algunos pasos que todo se concrete. En la Cámara Alta, los senadores votarán respecto a la idea y podrían ingresar modificaciones.

De darse aquello, los eventuales cambios se votarán en la Cámara de Diputados. Ahora bien, si no existen modificaciones, el proyecto quedará listo para convertirse en ley. A menos, que el Gobierno lo objete y se pronuncie en un Tribunal Constitucional.

¿Por qué se demoraría la entrega del segundo retiro del 10%?

La serie de pasos que se dieron a conocer es lo que demoraría la entrega del segundo retiro del 10%. De quedar todo ok, el pago se hará en una cuota y se hará efectivo, probablemente, 30 días hábiles tras el ingreso de la solicitud. Por otra parte, quienes tengan inconvenientes con demandas alimenticias, evidentemente tendrán ciertas dificultades con su dinero.