U. DE CHILE

Las tres figuras de la U que sustentan la ilusión de Dudamel

Ante Wanderers, De Paul, Montillo y Larrivey volvieron a demostrar su valía. La vuelta del '10' fue vital para cambiarle la cara a los azules en ofensiva.

Las tres figuras de la U que sustentan la ilusión de Dudamel

La Universidad de Chile sacó la tarea adelante y comenzó su andar en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020 con una contundente victoria por 3 a 0 contra Santiago Wanderers, aunque no exento de problemas.

Los azules pegaron en los momentos justos, al comienzo de ambos tiempos, pero igualmente sufrieron. En ese sentido, marcaron el andar del partido el aporte de las tres figuras azules en la goleada ante el cuadro caturro.

Walter Montillo

El volante ofensivo fue clave en la victoria de la U. Es el autor de la primera anotación, que fue realmente un golazo y también tuvo participación en los otros dos goles del equipo: en el 2-0 da la asistencia para que Gonzalo Espinoza desenfunde el zurdazo y participó activamente en la jugada del penal que propició el 3-0, al darle la habilitación a Fernando Cornejo, que recibió la infracción de Mauricio Viana en área porteña.

Su acción en el segundo tanto le permitió continuar siendo el jugador con más pases-gol del torneo actual, con 7 asistencias.

Joaquín Larrivey

El delantero estuvo aislado, pero igualmente se las arregló para generarle problemas a la zaga de Wanderers. Comenzando el partido, un pivoteo suyo le permitió a Montillo conducir de frente al arco y anotar la primera conquista.

Larrivey también participó en el 2-0, arrastrando marcas dentro del área, y fue el autor del tercer gol, mediante lanzamiento penal, lo que le sirvió para sumar una anotación más y seguir siendo el goleador del campeonato.

Fernando de Paul

El portero nuevamente se mostró implacable en el juego aéreo, pero su aporte fue mucho mayor. Primero evitó el empate de Sebastián Ubilla en plena área chica, cuando se acababa el primer tiempo e hizo algo similar en la segunda etapa, cuando evitó que Carlos Rotondi anotara de cabeza, a dos metros del arco, cuando aparecía en el segundo palo.

Sobre el final, con el partido 3-0, el portero nacido en Argentina también evitó el descuento wanderino luego de que Néstor Canelón ganara una segunda pelota dentro del área azul y lanzara un disparo complicado.