ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"Estoy convencido": el sucesor de Pinares que encontró Holan en la UC

El joven volante de la UC ingresó en el segundo tiempo ante Cobresal. Los cruzados vencieron por 2-1 y siguen liderando en el Torneo Nacional.

Actualizado a
"Estoy convencido": el sucesor de Pinares que encontró Holan en la UC

Ariel Holan respira. La UC sufrió ante Cobresal, pero logró imponerse por 2-1 en San Carlos de Apoquindo. El elenco minero hizo un gran primer tiempo y, por ello, el DT debió realizar algunos cambios para enfrentar la segunda mitad.

Uno de ellos fue Marcelino Núñez, a quien el entrenador elogió tras la victoria. Al ser consultado si ve en el joven volante un reemplazante de César Pinares, el entrenador respondió que "cada futbolista tiene sus características. Estoy convencido que es un mediocampista mixto, que va de área a área, box to box, como dicen en la Premier League".

"Tiene remate de media distancia, hoy hizo 50 minutos y lo vamos a ir llevando de a poco", añadió Holan, que con respecto a las otras modificaciones fue enfático. "Son circunstancias. El rival vino a contragolpear y el que viene a eso, cuando empieza ganando, el negocio le sale redondo", partió diciendo.

Y profundizó en su idea: "No es porque los chicos (los que salieron) lo estuviesen haciendo mal, sino que con el cambio de alineación buscaba solidez. Y hoy se dio". Son las palabras de Holan, que junto a la UC sigue celebrando en la cima del campeonato.