ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El prometedor debut de Cortés: la gran apuesta de la U

Jugó apenas 10 minutos, pero le bastaron para mostrar chispazos de su talento, además de mucha personalidad. Pidió el balón y se asoció con Montillo.

Actualizado a

La U sumó varias buenas noticias en su triunfo frente a Santiago Wanderers. Los azules golearon al cuadro de Valparaíso, recuperaron a Walter Montillo y con ello también lograron hacer funcionar el ataque universitario, que fue muy contundente. Pero otra de las cosas positivas fue el debut de Brandon Cortés. Apenas 10 minutos le bastaron para mostrar chispazos de su talento y personalidad. 

El argentino-chileno proveniente de Boca Juniors jugó a partir del minuto 80, cuando el duelo ya estaba 3-0 a favor de la U que, además, tenía un jugador más por la expulsión de Mauricio Viana. Fue el contexto ideal para los primeros minutos de Cortés en el conjunto azul, que este domingo vistió de negro en señal de luto por la muerte de Carlos 'Tanque' Campos.

En ese tiempo, Cortés se asoció con sus compañeros -entró por la izquierda- y mostró destellos de su buena técnica, con pases de primera, un pase largo completado y dos regates intentados que resultaron exitosos. En un par de oportunidades le devolvió de buena forma las paredes que intentó con Montillo. Y siempre pidió la pelota.

Incluso, en los últimos tres minutos de partido, cambió su posición. Se centralizó para que Simón Contreras pasara a la izquierda. En total fueron en total 14 toques de balón, 10 de 11 pases buenos y dos duelos ganados, números que pueden dejar conforme a los hinchas.

Marcelo Jara, DT interino de la U, apostó por un tridente ante Wanderers. El mismo fue compuesto por Ángelo Henríquez -de opaco partido-, Joaquín Larrivey -autor del tercer gol y que dio la asistencia en el 1-0- y Nicolás Guerra, a quien reemplazó Cortés. Por lo mostrado en su debut, el argentino-chileno podría pelear perfectamente por un lugar en el once titular ante Unión La Calera. ¿Lo pensará así Jara? En caso de mantener el equipo titular, puede tener un interesante revulsivo en la banca de suplentes. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?