ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda aclara el estado físico de Alexis y defiende a Orellana

El entrenador de la Roja analizó el encuentro que disputarán contra Venezuela por Eliminatorias: "Es un rival de mucho cuidado", dijo.

Actualizado a
Rueda aclara el estado físico de Alexis y defiende a Orellana

Reinaldo Rueda está optimista. El entrenador de la Roja volvió a valorar el triunfo ante Perú, y adelantó la clave del duelo contra Venezuela. A horas de aterrizar y poco antes del entrenamiento que vivirá la Selección este lunes, el colombiano protagonizó una conferencia de prensa. Allí se refirió a la situación de Alexis Sánchez, y dejó una frase sobre Niklas Castro.

"Alexis ha respondido bien. Quizás hoy en la práctica podemos tener una evaluación más objetiva de su realidad futbolística. En los minutos del partido anterior se sintió muy bien. Queremos lo mejor para él. Será cuestión de horas para tomar una decisión", señaló Reinaldo Rueda. El atacante ingresó en el segundo tiempo contra Perú.

Si el futbolista de Inter llega en condiciones de ser titular, el perjudicado podría ser Fabián Orellana. Esto, considerando que Jean Meneses fue una de las grandes sorpresas que dejó la tercera fecha de Eliminatorias. ¿Qué dijo Rueda frente a eso?: "Hay que esperar la respuesta de cada uno de los jugadores. No es justa una evaluación negativa de Fabián, por todo lo que aportó. Él fue determinante en el segundo gol de Arturo (Vidal)".

Otras frases de Rueda:

Análisis de Venezuela: "Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, en los diferentes procesos. Lo demostró en la Copa América de Brasil. Está en una transición, pero con futbolistas de gran forma. Han tenido un buen comportamiento y buen fútbol. Es un rival de cuidado".

Debut de Niklas Castro: "Es muy difícil evaluar los pocos minutos, porque entró en un momento complicado. No es fácil evaluar, y especialmente él, que no había tenido la oportunidad de venir. Nunca había competido en Sudamérica. Queríamos que tuviera más días con nosotros, pero la situación del vuelo hizo imposible que se pudiera involucrar más. Por ahora es prematuro evaluar su comportamiento, porque no alcanzamos a traspasarle algunos conceptos".

Balance de los debutantes durante su proceso: "En estos dos años tuvimos el estallido social y la pandemia, que nos quitó muchas semanas de trabajo. Pero en los pocos momentos que hemos tenido, ha sido gratificante tener la respuesta de los jóvenes. La integración del grupo, que partió el 2018, se está ratificando ahora. Llegar es difícil y mantenerse aún más. Los referentes han acogido muy bien a los jóvenes".

Cómo se define la capitanía: "Es un tema que se ha hecho interno en el grupo. Los mismos jugadores han resuelto ese tema con su ascendencia. Ellos definen a sus líderes, por trayectoria, méritos y responsabilidad en cancha. Cada uno se siente representado con cuatro referentes importantes (Medel, Alexis, Vidal y Bravo). No es un tema tan trascendental, porque ellos han sido profesionales y maduros".

Estado físico de Erick Pulgar: "La parte fisiológica se produce entre las 72 horas previas y las 72 horas posteriores. Estamos en eso. Todos los organismos son diferentes. Erick viene de un proceso. Cada uno está respondiendo de forma diferente, de modo que hasta mañana no conoceremos cuál es su capacidad de rendimiento"

Respuesta de Inter: "Indudablemente que tengo un respeto y admiración por el Inter, porque siempre he compartido con sus jugadores. Tanto en Honduras, como cuando estuve en Colombia y ahora Chile. Sé de la categoría de la institución. (La polémica) es un tema que me equivoqué en tratarlo, porque es de médico a médico. Lo que ocurrió en octubre fue una imponderable. Alexis, por sus características, está muy expuesto. Le costó una cirugía de tres meses. Pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo".

El saludo de Vidal y Bravo: "Es un tema que se trató. Es la importancia de dos liderazgos diferentes, pero vitales en la Selección, por todo lo que han logrado en el camino. Tienen respeto por la bandera de Chile. Eso creo que se ha demostrado después de casi un año, cuando Claudio se reintegró a la Selección. Han compartido en algunos juegos. Ahora es muy positivo, porque Bravo transmite seguridad, confianza y estrategia. Ojalá todos contribuyamos para que ese ambiente, ese entorno social y salud, sea la mejor".

¿Beausejour está en condiciones de jugar dos partidos seguidos?: "Es la exigencia de las Eliminatorias y el fútbol contemporáneo. Cuando no es por la Selección, es por los clubes. Estos jóvenes soportan ese estrés con responsabilidad. Ojalá el equipo pueda llegar con el nivel ideal, cosa que no es fácil porque estuvieron varios meses confinados. Es un año atípico. Lo que queremos es que ellos se recuperen bien y todos estamos trabajando para eso".