El talento chileno que tuvo ofertas para ir a Marsella y Murcia
Hugo Lara tiene 19 años, mide 1.96 y es una de las grandes promesas del básquetbol chileno. A los 14 años ya tuvo una experiencia en Olimpo de Argentina.
A Hugo Lara Arce (19) se le recuerda por ser el basquetbolista chileno más joven en partir al extranjero. El 2015, cuando tenía 14 años, el deportista fichó en Olimpo de Bahía Blanca, donde tuvo una de las mejores experiencia de su carrera. A la espera de una oportunidad en Europa, Lara continúa su promisorio camino en Universidad de Chile, club al que llegó este 2020. También divide su tiempo con los estudios de kinesiología en la Universidad del Desarrollo: "He aprendido bastante", afirma. En ese contexto, el joven de 1.96 metros conversó con AS.
"Estuve diez años en Católica, y ahora me abrieron las puertas en la U. Ha sido una gran experiencia, porque me corrigieron cosas que me faltaban. Los entrenadores, Fernando Durán y Mauro Cuadra, tienen experiencia. Ellos me han enseñado sobre la movilidad del balón, y sobre cómo crear juego. En Argentina me di cuenta que eso se necesitaba. Hay que mover la pelota y cuando queden pocos segundos, atacar el aro. En la U aprendí eso", relata Hugo Lara, quien practica 100 lanzamientos diarios.