Fútbol chileno

El duro reclamo formal de La Serena por el histórico gol anulado a 'Chupete' Suazo

Mediante una carta, el club de la Cuarta Región señaló que solicitará una reunión con el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, para detallar los errores en los que fueron perjudicados.

El duro reclamo formal de La Serena por el histórico gol anulado a 'Chupete' Suazo
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Deportes La Serena derrotó a Huachipato en un duelo clave para el elenco de la Cuarta Región. Sin embargo, el cuadro 'granate' no quedó conforme tras el duelo. Esto porque a través de un reclamo formal a la ANFP, el club 'papayero' realizó una queja por el polémico offiside cobrado a través del VAR que anuló el histórico gol 100 de Humberto 'Chupete' Suazo en Primera División. 

"En una flagrante muestra de inoperancia establecen la línea para la definición del fuera de juego de Suazo al menos 30 centímetros delante de la posición del último jugador de Huachipato, no sólo dando una información errónea al árbitro principal y provocando que este invalide un gol legítimo, si no que también mostrando a toda nuestra hinchada y por el Canal del Futbol una imagen que mucho más que aclarar, confunde, irrita y nos hacen sentir otra vez muy perjudicados", escribió el club serenense.

Además, señalaron que solicitarán una reunión con el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Jorge Osorio"Al ser la situación puntual antes descrita, una más de una serie interminable de errores que nos han perjudicado y nos han quitado muchos puntos, es que vamos a solicitar una reunión con el señor (Jorge) Osorio y sus colaboradores, a fin de presentarles en detalle la larga serie de equivocaciones que nos han perjudicado y tratar de encontrar de parte de ellos una respuesta que para nosotros ya es inexplicable", agregaron. 

"En esta carta, que esperamos que tenga acogida, llamamos a los responsables de la organización y a los encargados de administrar justicia vía los referís, que busquen una forma, aúnen criterios y que vuelvan a explicar todas las implicancias y definiciones que, al día de hoy, dejan mucho que desear a la vista de los hechos ya planteados", añadieron.

La Serena reiteró que "como club nos sentimos abiertamente perjudicados. Por tanto, pedimos enérgicamente que se respeten nuestros derechos deportivos, que prime la transparencia" y que "NO volvamos a vivir situaciones como las de ayer".