ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Palestino 0

O'Higgins vence a Palestino, al VAR y complica a Colo Colo

El cuadro de Rancagua derrotó a los árabes gracias a un gran gol de Tomás Alarcón en la parte final. El VAR le anuló dos goles a los de Giovagnoli.

Actualizado a
O'Higgins vence a Palestino, al VAR y complica a Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

O'Higgins logró tres puntos vitales en su lucha por salir del fondo de la tabla gracias a un golazo de Tomás Alarcón. El duelo estuvo marcado por dos goles anulados por el VAR y por una gran actuación del portero Augusto Batalla.

En el inicio, los de Dalcio Giovagnoli fueron los absolutos protagonistas, aunque eclipsados por las decisiones del VAR. A los 6' un centro de Fracchia acabó en gol de Gotti, pero el videoarbitraje detectó un fuera de juego discutible. Solo tres minutos después, O'Higgins otra vez se vio frustrado por el VAR, claro que esta vez fue por una mano de Gotti en la previa a una brillante definición de Arancibia.

Tras estas dos frustraciones, el cuadro celeste insistió y dominó, aunque solo generó una jugada de peligro. Alarcón encontró un baló en el área y estuvo muy cerca de clavarla en el ángulo. Sanhueza, que había ingresado recién por el lesionado Guerrero, la sacó en la línea.

¿Y Palestino? Recién en la parte final del primer tiempo tuvo su única opción clara de gol. Jonathan Benítez estrelló en el palo un balón dentro del área y luego César Cortés elevó el rebote.

En el segundo tiempo, los árabes empezaron mejor y a los 2' tuvieron una opción inmejorable. Tras rescatar un balón en la salida de los rancagüinos, Villanueva y Farías provocaron una doble tapada magistral del portero Batalla.

Y a los 70' la historia se repitió para el ex meta de RIver, ya que con otras dos intervenciones seguidas impidió la apertura del marcador. Tapó los tiros de Jiménez y Villanueva.

Así, tras esas atajadas clave del meta celeste llegaría el premio para los de Rancagua. A los 81' Tomás Alarcón sacó un remate imposible al ángulo de Lanzillotta y le dio los tres puntos a su equipo. De paso, se alejó a cuatro puntos de Colo Colo en la zona baja de la tabla.