ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Si Alexis hubiese sido un poco más fuerte de cabeza, habría brillado tanto como Messi"

Johnny Herrera se refirió a la carrera de Alexis Sánchez: "Está por sobre Marcelo Salas", dijo en la previa del duelo con Venezuela por Eliminatorias.

Actualizado a
"Si Alexis hubiese sido un poco más fuerte de cabeza, habría brillado tanto como Messi"
PoolGetty Images

La exitosa carrera de Alexis Sánchez genera admiración en el fútbol chileno. El delantero de Inter es el goleador histórico y el mayor asistidor de la Selección. Johnny Herrera, arquero de Everton e integrante de la Roja por muchos años, valora a su ex compañero: “Es un jugador de calidad”.

En CDF, el portero sorprendió con los elogios a Sánchez: “Para mi Sánchez es el distinto. Alexis pudo haber estado a la altura de Messi sin ningún problema, por las condiciones que tiene. Si quizás hubiese sido un poco más fuerte de cabeza, podría haber brillado tanto como Messi, sin exagerar”. La frase tuvo amplia repercusión en redes sociales.

Incluso, Herrera se atrevió a compararlo con otro histórico de la Roja: Marcelo Salas. ¿Quién tuvo un mejor nivel? “Pongo a Sánchez por sobre el Matador. Fui compañero de los dos, quizás a Marcelo no lo agarré en una época tan gloriosa, pero Sánchez es un talento innato que nunca vi dentro de la cancha”. El ex meta de la U acompañó durante muchos años a la generación dorada.

Herrera también destacó el aporte de Arturo Vidal, quien acaba de brillar contra Perú en Eliminatorias: “Siempre he defendido a Arturo. Incluso me he llevado críticas de la gente de la U por hacerlo, pero siempre ha sido el buque insignia de la Selección. Más allá del accidente que tuvo y los problemas que ha tenido, siempre ha sido el alma de la Selección. No solo ahora, lo vengo sosteniendo desde siempre”, cerró.