ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: propuesta del Gobierno con impuestos y acotado

El presidente Piñera hizo una dura crítica a los parlamentarios y el vocero Jaime Bellolio adelantó lo que planea hacer el Gobierno.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: propuesta del Gobierno con impuestos y acotado

El Gobierno está pensando hacer su propia propuesta del10%. Esto tras la decisión del parlamento de llevar al Senado un segundo retiro de los fondos de pensiones, que será votado este jueves.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se sumó a las palabras del presidente Sebastián Piñera en el Encuentro Anual de la Industria, organizado por la Sofofa, donde emitió una dura crítica a los parlamentarios, y aunque no lo dijo directamente, sería una clara alusión al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, como a la iniciativa para cambiar el cuórum en la convención constituyente.

¿Cómo es el retiro del 10% AFP que propone el Gobierno?

Bellolio señaló que “una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer (lunes) senadores de Chile Vamos, es que el propio Gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro de 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”

“No parece razonable que todos los chilenos tengan que pagarle a las personas de mayores ingresos un subsidio que además, saquen esos fondos de pensiones, cuando tenemos hoy urgencias fundamentales en las personas más vulnerables”, profundizó el vocero de Gobierno.

“A nosotros nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional, como se ha hecho lamentablemente una práctica común a través, sobre todo, de la Cámara de Diputados”, finalizó.