ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Larrivey, el nuevo aspirante al récord imbatible del 'Matador'

La cifra goleadora que lleva Larrivey le permite sentarse en la mesa con grandes figuras de la U, y apunta registros que no se veían en más de una década.

Actualizado a
Larrivey, el nuevo aspirante al récord imbatible del 'Matador'

Sí algo recuperó la Universidad de Chile el 2020 fue la presencia de un goleador. Joaquín Larrivey acabó con el debate en un semestre, y dejó atrás la larga lista de candidatos que intentaron quedarse con el puesto, y terminaron fuera del club.

El argentino demostró que es diferente. Que su paso Argentina, Italia y España no fue en vano, y con 36 años exhibe una vigencia y un rendimiento impecable. El 'Bati' terminó la primera rueda con 14 goles en 16 partidos, y comenzó la segunda con otro tanto ante Wanderers.

Hasta ahora su paso por los azules se resume en 15 goles en 17 partidos, con un promedio de 0,88 goles por encuentro. Pero no se puede reducir a sólo eso. Su conexión con Walter Montillo ha sido clave para el repunte, y su influencia en el juego deja como una sombra a Gabriel Torres, Marcos Riquelme, Leandro Benegas, entre otros.

Larrivey se ganó la oportunidad de ser comparado con otras figuras de la U y se defiende con argumentos. Entre los goleadores de la U por temporada, el trasandino ya alcanzó los 15 tantos que hizo Pedro González el 2001 y está a uno de igualar los 16 de Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola la temporada 2010.

Más adelante eso sí aparece un registro imbatible: Marcelo Salas. El 'Matador' tuvo su explosión en la temporada 1994, y su registro es brutal: 27 goles en 26 partidos con los azules, para darle su primera estrella en 25 años (1,06 por partido). El año siguiente bajó a 17 goles en 27 encuentros.

Detrás, el 'Heidi' también escribió tres campañas brillantes entre 1998 y el 2000. El primer año anotó 23 goles en 29 partidos, el segundo mejoró a 28 tantos en 35 encuentros y en el tercero sumó 26 en 28 duelos disputados. Impresionante.