LA ROJA

Juan Eluchans postuló a tres jugadores de la UC a la Roja

"Me parece que es hora de probarlos y darles una chance", aseguró el ex jugador argentino de Universidad Católica en diálogo con AS Chile.

0

Juan Eluchans tiene 40 años, pero sigue jugando al fútbol. El zurdo argentino actualmente milita en el Atlético Posadas, cuadro del ascenso trasandino. Desde su país natal, "Elu" no olvida a la Universidad Católica, club que guardará para siempre en su corazón.

El tandilense fue pieza clave en el título del Campeonato Nacional 2010 y asegura que ahora no se pierde ningún partido del cuadro que dirige Ariel Holan. Por lo mismo, no esquiva el debate nacional que hay en Chile: ¿deberían haber más jugadores cruzados en la Roja de Reinaldo Rueda?

"La realidad es que hoy por hoy Católica se ha afianzado a nivel nacional. Hace años viene siendo el mejor equipo y más regular. Los campeonatos lo han demostrado, tiene jugadores de selección. Lo que sí, hay que tener en cuenta que hay varios que están en el exterior y eso les da un plus, están un paso por delante y en todas las selecciones pasa eso", asegura Eluchans en diálogo con AS Chile.

- Tras la derrota en Venezuela, han surgido más voces en Chile pidiendo jugadores de la UC en la Roja...
- Cuando hay derrotas como la de Chile con Venezuela, pasan cosas así. Yo creo que cuando tienes un mal día a nivel grupal, no hay nada que hacer. En ese sentido siempre pongo como ejemplo el 7-1 de Alemania a Brasil. No había tanta diferencia entre ambas selecciones, pero Brasil tuvo un mal día y se comió siete en su Mundial. Chile tiene una selección fuerte y no hay que ser tan duro en las críticas.

- ¿Usted cree que hay jugadores de la UC que deberían estar en la Roja?
- Ignacio Saavedra y Valber Huerta tienen gran nivel, vienen parejo hace casi dos años ya. Son los más regulares, están en condiciones de enfrentar cualquier responsabilidad y agarrar confianza en la Roja. Obviamente no es lo mismo jugar en tu club que en la Selección, pero me parece que es hora de probarlos y darles una chance.

- Acá también se habla de la ausencia de Edson Puch...
- Puch tiene que estar, más allá de que Chile tenga tres cracks adelante. Viene haciendo las cosas bien, está certero frente al arco y ha madurado mucho. También se le podria dar dos o tres partidos de prueba.