ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Juan Eluchans postuló a tres jugadores de la UC a la Roja

"Me parece que es hora de probarlos y darles una chance", aseguró el ex jugador argentino de Universidad Católica en diálogo con AS Chile.

Actualizado a
Juan Eluchans postuló a tres jugadores de la UC a la Roja

Juan Eluchans tiene 40 años, pero sigue jugando al fútbol. El zurdo argentino actualmente milita en el Atlético Posadas, cuadro del ascenso trasandino. Desde su país natal, "Elu" no olvida a la Universidad Católica, club que guardará para siempre en su corazón.

El tandilense fue pieza clave en el título del Campeonato Nacional 2010 y asegura que ahora no se pierde ningún partido del cuadro que dirige Ariel Holan. Por lo mismo, no esquiva el debate nacional que hay en Chile: ¿deberían haber más jugadores cruzados en la Roja de Reinaldo Rueda?

"La realidad es que hoy por hoy Católica se ha afianzado a nivel nacional. Hace años viene siendo el mejor equipo y más regular. Los campeonatos lo han demostrado, tiene jugadores de selección. Lo que sí, hay que tener en cuenta que hay varios que están en el exterior y eso les da un plus, están un paso por delante y en todas las selecciones pasa eso", asegura Eluchans en diálogo con AS Chile.

- Tras la derrota en Venezuela, han surgido más voces en Chile pidiendo jugadores de la UC en la Roja...
- Cuando hay derrotas como la de Chile con Venezuela, pasan cosas así. Yo creo que cuando tienes un mal día a nivel grupal, no hay nada que hacer. En ese sentido siempre pongo como ejemplo el 7-1 de Alemania a Brasil. No había tanta diferencia entre ambas selecciones, pero Brasil tuvo un mal día y se comió siete en su Mundial. Chile tiene una selección fuerte y no hay que ser tan duro en las críticas.

- ¿Usted cree que hay jugadores de la UC que deberían estar en la Roja?
- Ignacio Saavedra y Valber Huerta tienen gran nivel, vienen parejo hace casi dos años ya. Son los más regulares, están en condiciones de enfrentar cualquier responsabilidad y agarrar confianza en la Roja. Obviamente no es lo mismo jugar en tu club que en la Selección, pero me parece que es hora de probarlos y darles una chance.

- Acá también se habla de la ausencia de Edson Puch...
- Puch tiene que estar, más allá de que Chile tenga tres cracks adelante. Viene haciendo las cosas bien, está certero frente al arco y ha madurado mucho. También se le podria dar dos o tres partidos de prueba.