ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 1- La Serena 2

La Serena sorprende a Cobresal y deja colista a Colo Colo

Con un Zacarías López descomunal, y los balones detenidos de Sebastián Leyton, los granates salieron de la última posición de la tabla. El Cacique sufre, pero aún debe jugar su partido.

Actualizado a
La Serena sorprende a Cobresal y deja colista a Colo Colo
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

La Serena dio la gran sorpresa y derrotó 2-1 a Cobresal en El Salvador, en un resultado que dejó a Colo Colo, momentáneamente, como colista del campeonato.

Con la victoria, los papayeros llegaron a 15 puntos y dejaron a los albos en zona de descenso directo con 14. Eso sí, el Cacique aún debe jugar su partido por la fecha 19, este jueves ante Audax Italiano en el estadio Monumental.

Los mineros abrieron la cuenta a los cuatro minutos, con un golazo de Óscar Salinas. El delantero se perfiló por la izquierda, recibió de Felipe Reynero, y definió con un disparo con borde interno al ángulo. Era la única forma de batir a un extraordinario Zacarías Lopez.

Y es que el arquero papayero fue la gran figura del compromiso, con cinco atajadas espectaculares. Una de las mejores fue en el final del primer tiempo, cuando le sacó un cabezazo a Juan Carlos Gaete.

Minutos antes, a los 32', los serenenses encontraron el empate con un tiro libre de Sebastián Leyton. El ex Universidad de Chile disparó con potencia y el balón sorprendió al arquero Jorge Deschamps y también a la cámara principal del CDF, que no capturó la jugada.

Cobresal siguió buscando el segundo gol, pero chocó una y otra vez con Zacarías López. Ya sin Humberto Suazo en el campo, que fue reemplazado en el descanso, los papayeros se encontraron con un sorpresivo gol de la ventaja.

 A los 60 minutos, un tiro de esquina de Leyton, servido de forma muy ajustada, fue conectado en su propio arco por Marcelo Jorquera