El 'refuerzo' catalán que sumó la U a sus trabajos formativos
U. de Chile anunció un acuerdo con MBP School of Coaches, consultora catalana en metodologías deportivas, para seguir potenciando su trabajo en las categorías menores.

Universidad de Chile siempre ha tenido entre sus prioridades el trabajo que se realiza con el fútbol formativo del club, y es por esto que anunció un acuerdo con MBP School of Coaches, consultora catalana que implementa metodologías deportivas, especializada en procesos formativos.
Esta consultora ya ha trabajado en distintos países, como México, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica, y en la U implementarán el sistema de procesos IPPM® (Identidad, Planificación, Programación y Metodología), con el objetivo de crear, a largo plazo, un modelo propio de formación de jugadores.
Entre otras características, la consultora ayudará al club a definir un modelo de juego y perfil de jugadores, además de capacitar constantemente al staff técnico.
Rodrigo Goldberg, Director Deportivo del club, vio con buenos ojos esta nueva alianza: "nos ayudará a seguir desarrollando y fortaleciendo la formación de nuestros jugadores. También tendremos la opción de capacitar de la mejor manera a todos nuestros técnicos, y eso irá en directo beneficio de los jugadores y el Club".
Jaime Fortuño, cofundador de la consultora española, cree que el cuadro azul se puede beneficiar de este gran acuerdo: "La U tiene el potencial de convertirse en una de las grandes canteras de América y nos enorgullece poder poner nuestro grano de arena en este proceso. Nuestra empresa nació con la vocación de ayudar, compartir y poner a disposición nuestros recursos de conocimiento y tecnología para los entrenadores, jugadores, clubes y federaciones en pro de sus objetivos a largo plazo".
Noticias relacionadas
Eduard Fortet, Director Técnico de MBP, detalló en qué consistirá este nuevo acuerdo: "El proyecto tiene la finalidad de aumentar y consagrar el número de jugadores 'de casa' en el plantel profesional, a través de estructurar la planificación y metodología de entrenamiento desde la Sub 8 hasta la Sub 20, para que todos los departamentos y staff vayan en la misma dirección y en el mismo camino".
El acuerdo comenzará con su trabajo en las categorías inferiores de la U, y progresivamente se irá incluyendo al fútbol femenino y a las Escuelas Oficiales del club.