ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este jueves 26 de noviembre?

Hoy, jueves 26 de noviembre, las autoridades divulgan un nuevo grupo de municipios que cambian de fase en el Plan Paso a Paso. Conoce aquí cuáles avanzan o retroceden.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este jueves 26 de noviembre?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Ministerio de Salud actualizó este jueves 26 de noviembre la información respecto al Plan Paso a Paso, el cual define de forma particular y de acuedo a cada situación, qué municipios avanzan, retroceden o se mantienen en la fase de desconfinamiento en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Los nuevos anuncios de las autoridades de salud comienzan a regir desde la madrugada del lunes 30 de noviembre. La información entregada por el Minsal, asimismo, define las reglas y normas que afectan a la población en las distintas zonas del territorio nacional, de acuerdo al marco que establece el Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retroceden en el Plan Paso a Paso? 

El plan entregado por el Gobierno informa que retrocederán a la fase de Preparación las comunas de Pudahuel, Melipilla. Además volverán a Transición las comunas de San Joaquín y La Granja. A su vez, fuera de la capital Paillaco retrocederá a Transición y Lago Ranco avanzará a Transición.

¿Qué comunas avanzaron a Apertura Inicial (Fase 4)?

La semana pasada, las autoridades comunicaron que las comunas de Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago en la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial.

¿Qué comunas avanzaron a la Fase 3 de Preparación?

En la Región del Biobío, avanzarán a Transición la comuna de Lota y Coronel, y a Preparación las comunas de Penco y Yumbel.  En la Araucanía, pasará a Transición la comuna de Traiguén y a Preparación las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Curacautín, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbe, Victoria, Melipeuco y Cunco; Coyhaique, en la Región de Aysén, también pasará a Preparación

Padre Hurtado, Lo Prado y La Cisterna en la Región Metropolitana y los municipios de San Rosendo y Laja en la Región del Biobío avanzaron en el reporte de la semana pasada a la Etapa de Preparación del Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retrocedieron o avanzaron a Fase 2 de Transición?

Desde este sábado retroceden a Transición, las comunas de Parral, Quillón, Toltén, Los Sauces y Puerto Varas. En tanto, Vilcún avanza a etapa de Transición.

Isla de Maipo en la Región Metropolitana avanzó a la etapa de Transición hace unos días. Lo mismo pasa con Villarrica, Carahue y Galvarino en la Región de La Araucanía.

En la Región de Los Lagos, por su parte, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa también avanzaron a la Fase 2 de Transición, en tanto que Puqueldón retrocede a esta etapa del Plan Paso a Paso.