U. La Calera LAC
1
Nicolás Stefanelli 93' (p)
Final

La Calera 1 - U. de Chile 0

Stefanelli amarga a la U

El cuadro cementero volvió a ganar tras dos fechas del Torneo Nacional sin ganar, y volvió a presionar a los líderes. La U se compromete en la mitad de la tabla.

El cuadro cementero volvió a ganar tras dos fechas del Torneo Nacional sin ganar, y volvió a presionar a los líderes. La U se compromete en la mitad de la tabla.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera y Universidad de Chile parecían listos para repartir puntos, cuando un penal en el minuto 90 marcó la diferencia a favor de los locales, y así los cementeros siguen a la caza de los líderes del torneo.

En el primer tiempo, La Calera comenzó dominando la posesión del balón, aunque con el pasar del tiempo ambos equipos intentaban armar jugadas apenas recuperaban la pelota, con un estilo parecido. Es por esto que hubo varias ocasiones.

La más clara de todo el partido llegó a los 17', con una disputa de balón de Larrivey en el área local, y tras un rebote en el portero Martin Arias, Guerra remató al travesaño y luego la defensa cementera despejó el balón.

Larrivey realizó un trabajo más destinado a habilitar a Guerra y Henríquez, replegado hacia el mediocampo, por lo que no tuvo muchas ocasiones de anotar.

Andía fue uno de los hombres más activos de La Calera, con un gran despliegue por la banda derecha, con varios centros que complicaron a la defensa azul. De esa forma llegaron un par de opciones de Castellani, que no pudo ante la brillante actuación de De Paul.

En el segundo tiempo De Paul reafirmó su gran actuación y se convirtió en figura para mantener el cero en su arco. La gran salvada llegó a los 83', cuando el recién ingresado, Nicolás Stefanelli, estaba listo para anotar, pero el portero mantuvo el empate.

La U perdió poder ofensivo con la salida de Guerra y Henríquez en el segundo tiempo, lo que aprovechó La Calera para ahogar a los azules en su propio terreno, y al final le dio su recompensa.

En el minuto 90, Stefanelli entró al área y cayó ante un achique de De Paul. El árbitro no dudó en cobrar penal, y tras la confirmación auditiva del VAR, sancionó la falta y le mostró tarjeta amarilla al portero azul.

El argentino de La Calera definió a la derecha de De Paul, mientras que el portero se jugó hacia el otro lado, y de esa forma La Calera se quedó con los tres puntos.

Luego del pitazo final, la mayoría de los jugadores azules se fueron en contra del juez del partido, por la poca cantidad de minutos agregados tras el penal. Espinoza intentó calmar a De Paul, y ambos jugadores terminaron enfrentándose a empujones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 19 13 3 3
2 39 18 12 3 3
3 39 19 12 3 4
4 31 19 8 7 4
5 31 19 9 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 19 8 7 4
5 31 19 9 4 6
6 29 19 8 5 6
7 26 19 6 8 5
8 25 18 7 4 7