ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta - Everton

Antofagasta resiste con 10 y Everton se estanca en la tabla

El elenco nortino sufrió una expulsión a las 12 minutos, pero fue capaz de recuperarse y empatar. Los viñamarinos quedaron décimos en la tabla.

Actualizado a
Antofagasta resiste con 10 y Everton se estanca en la tabla
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta y Everton no se sacaron ventaja en el norte tras igualar 1-1 en un duelo donde los arqueros Ignacio González y Johnny Herrera se alzaron como buenas figuras. Con este resultado, los nortinos suben al cuarto lugar, mientras que los viñamarinos perdieron la chance de escalar y se quedaron en el décimo puesto.

En el inicio se mostró mejor Antofagasta y cuando el partido recién se iniciaba Tobías Figueroa no pudo ante un gran achique de Johnny Herrera. Sin embargo, a los 12' la historia se complicó para los nortinos con la expulsión directa de Adrián Cuadra por una plancha contra Carlos Lobos.

Luego, solo nueve minutos después de la roja, Juan Cuevas sacó un remate al ángulo que abrió el marcador en favor de Everton. Dos golpes seguidos de los que el cuadro 'Puma' se resarció de inmediato. Sí, porque solo dos minutos después del 1-0, Tobías Figueroa puso el empate.

Con un hombre más, los viñamarinos tomaron la iniciativa en el complemento, pero una gran tapada de Ignacio González ante Walter González y un palo tras un remate de Rodrigo Echeverría impidieron el desnivel en el marcador.

En el resto del partido ambos equipos insinuaron acciones ofensivas, aunque la más clara llegó en los descuentos y tuvo a Johnny Herrera como protagonista. Tobías Figueroa recibió un balón en el área y definió con un tiro potente que fue salvado de gran manera por el portero evertoniano.